Antes de comenzar con el montaje de las placas fotovoltaicas, es importante preparar adecuadamente el área de instalación. Los siguientes son algunos pasos clave en la preparación del área:
Estado estructural: Verifica la integridad estructural del área de instalación, especialmente en el caso de instalaciones en tejados. Asegúrate de que el tejado esté en buen estado y pueda soportar el peso de los paneles solares y los sistemas de montaje.
Esta promoción no es suitable con la contratación de batería Digital. Consulta aquí las Bases Legales de esta promoción. (2) 1 año de mantenimiento incluido
Antes de proceder a una instalación, es recomendable que un profesional (como un top ratedógrafo certificado) verifique que el tejado o la superficie en la que se van a colocar los paneles sea resistente.
También podrás contratar a la misma empresa de la instalación para su mantenimiento; de hecho, hay contratos de compra e instalación que ya incluyen el mantenimiento cada cierto tiempo.
Índice Qué son las placas solares Por qué apostar por las placas solares Cómo instalar placas solares – pasos y consejos
Valor de propiedad: La instalación de paneles solares puede aumentar el valor de tu propiedad, ya que los compradores potenciales valoran cada vez más las viviendas y los edificios con sistemas de energía solar instalados.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
En función de la complejidad de la superficie, esta primera parte puede ser la que más tiempo necesite. El montaje de andamios en un edificio, por ejemplo, puede demorarse durante más de un día.
Protección contra sobretensiones: Para sistemas en áreas propensas a tormentas eléctricas o donde se requiera por normativa, es importante instalar dispositivos de protección contra sobretensiones para proteger el sistema eléctrico y more info los aparatos conectados.
Autoconsumo con excedentes: En esta modalidad de autoconsumo, podrás generar energía added con tus paneles solares, pudiendo acogerte a compensación y recompensar esta energía en tu factura, o volcarla a la purple obteniendo el precio del mercado eléctrico.
Se debe disponer del certificado de eficiencia energética de la vivienda antes y después de la instalación para comprobar el porcentaje de reducción del consumo. El certificado anterior no puede tener más de two años de antigüedad desde la fecha de la instalación.
En cuanto a los tipos de placas solares podemos diferenciar básicamente dos tipologías principales: las placas fotovoltaicas, que permiten convertir la energía del sol en energía eléctrica, y los paneles solares térmicos, que transforman la energía del sol en energía térmica, es decir, en calor.
Diseñamos la mejor oferta para ti ajustándonos a tus necesidades para que puedas avanzar en la contratación de la solución definitiva.